Higiene veterinaria

Gimasur control de plagas en Antequera

HIGIENE VETERINARIA

Gimasur Ambiental puede prestarle servicios de desratización, desinsectación y desinfección en granjas, corrales e instalaciones ganaderas, avícolas y piscícolas, para ellos, los técnicos aplicadores, los cuales tienen la formación homologada y bajo la supervisión de un responsable técnico, emplearán biocidas autorizados para la higiene veterinaria para controlar a los patógenos, plagas y vectores que afectan o viven en torno a los animales.

Gimasur control de plagas en Antequera

 Actividades plaguicidas de uso zoosanitario:

Para el servicio de Desinsectación:

El Responsable Técnico efectuará previamente a cada aplicación general, una inspección, que se verá acreditada por el correspondiente diagnóstico del tratamiento en el documento denominado DIAGNOSIS DE SITUACIÓN.

Para ello seguirá la siguiente metodología:

  1. Colocaremos trampas de feromonas y captura, lo que van a determinar las condiciones estructurales de las instalaciones a inspeccionar en:
  • Proximidad de motores eléctricos
  • Fuentes de humedad
  • Fuentes de calor
  • Zonas con presencia de alimentos, residuos orgánicos, etc…
  • Zonas de paso
  1. Desmontar enchufes, placas, trampillas, arquetas o cualquier refugio para las plagas.

Además observaremos el exterior del establecimiento: contenedores de basura, cartones, ventiladores, falsos techos, suelos, etc.

Los tratamientos serán realizados por el personal aplicador y bajo las directrices establecidas por al Responsable Técnico. El resultado quedará reflejado en el CERTIFICADO DE SERVICIOS que especifica las medidas y técnicas realizadas en función y orden de los métodos de control:

  • ACTUACIONES FÍSICAS
  • MÉTODOS BIOLÓGICOS
  • MÉTODOS QUÍMICOS

En el caso de aplicar métodos químicos:

  1. Utilizaremos trampas de monitorización y de captura (medidas físicas).
  2. En el caso de mayor infestación, utilizaremos insecticidas emulsionables o lacas (dependerá de la diagnosis previa).

Para ello utilizamos productos insecticidas (Grupo 3: Tipo 18)

Para el servicio de Desratización:

El Responsable Técnico efectuará una inspección, que se verá acreditada por el correspondiente diagnóstico del tratamiento en el documento denominado DIAGNOSIS DE SITUACIÓN.

Para ello seguimos la siguiente metodología:

  1. Se llevará a cabo una inspección visual de las instalaciones detectando situaciones estructurales, de comportamientos o higiénica que justifiquen la causa del problema.
  2. Esta inspección se podrá complementar con la colocación de portacebos de seguridad cebados con placebo que nos permitan identificar puntos en la instalación con presencia de roedores. Los portacebos se colocarán en todas las zonas lógicas de paso de roedores, ocultándolos lo más posible para no levantar alarma.

Detectada una especie, se procederá a la prestación del servicio, sustituyendo en los portacebos afectados placebo por biocida. El biocida a emplear dependerá de la especie a la que nos enfrentamos:

Cada actuación, ya sea general o de mantenimiento, culminará con la cumplimentación, por parte del Técnico Aplicador, de un Certificado de Servicio, en el que se reflejen, tanto las medidas adoptadas, como medidas correctoras.

Para el servicio de Desinsectación:

Para impedir la proliferación de colonias bacterianas utilizamos productos de acción fungicida/bactericida.

El Responsable Técnico efectuará una toma de muestras para identificar sobre lo que luchamos, quedando definida en la DIAGNOSIS DE SITUACIÓN. El personal aplicador, siguiendo las directrices del responsable técnico, aplicará el producto desinfectante diluyendo en la proporción indicada por el fabricante y cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene.

Cada actuación culminará con la cumplimentación, por parte del Técnico Aplicador, de un Certificado de Servicios, en el que se reflejen, tanto las medidas adoptadas, como medidas correctoras.

Para ello utilizamos productos desinfectantes (Grupo 1: Tipo 2).

SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 958 07 44 44

WhatsApp chat