Desratización

Gimasur control de plagas en Antequera

Desratización

La desratización consiste en realizar una serie de tratamientos físicos, químicos o mecánicos, que elimine o ahuyente la presencia de roedores, siempre teniendo en cuenta la prevención, vigilancia y control. Su éxito no depende del raticida aplicado, sino de la metodología de aplicación, en la que Gimasur tiene una amplia formación y una experiencia contrastada ante las más difíciles situaciones, haciendo un uso sostenible de raticidas, buscando el respeto al medio ambiente con la seguridad de las personas y negocios.

Las especies de ratas y ratones presentes en Andalucía y España son las siguientes:

  • Rata gris o noruega (Rattus norvegicus)
  • Rata negra o de los tejados (Rattus rattus)
  • Ratón doméstico (Mus musculus).

Las plagas de roedores son de las más temidas puesto que transmiten numerosas enfermedades y son capaces de ocasionar graves desperfectos, por ello, es necesario actuar rápidamente cuando se sospecha la existencia de una plaga de ratas o ratones. Su riesgo para la salud pública se transmite a través de sus defecaciones y orina, originando graves enfermedades como infecciones por Hantavirus, Fiebre hemorrágica viral, fiebre Q, leptospirosis o enfermedad de weil, criptosporidiosis e incluso la peste bubónica o negra.

Los roedores son animales altamente adaptables al medio y capaces de colonizar cualquier medio urbano como el sistema de alcantarillado y acceder al interior de viviendas (falsos techos, alacenas y garajes), locales e industrias agroalimentarias en busca de alimento y refugio.

Para los negocios, es esencial controlar este tipo de plagas, puesto que pueden ocasionar numerosas pérdidas, tanto en instalaciones eléctricas como en productos alimenticios, debido a los desperfectos que originan los roedores, e incluso pueden afectar a la reputación de la empresa. En este caso, Gimasur Ambiental, le ofrece sus servicios de control y prevención de plagas de roedores, en el que se establece un plan de prevención específico para cada instalación, que permita ahuyentar a los roedores.

Gimasur control de plagas en Antequera

¿Cuál es el procedimiento de una desratización?

  1. Diagnosis de situación o Análisis previo

En esta etapa buscamos la causa del problema. Identificando la especie concreta y su población, el lugar de entrada y las causas que lo favorecen. Buscando huellas, excrementos, roeduras, animales muertos, sonidos, olores, etc.

  1. Plan de actuación
  • Medidas preventivas: evitamos la aparición de ratas para ello detectamos los lugares de entrada como agujeros y huecos, cambios en el almacenaje de la comida o basura que suelen ser los productos que más buscan los roedores.
  • Medidas de control: Se aplican medidas contra las plagas como la instalación de trampas de captura múltiple, cepos, láminas adhesivas o la aplicación de cebos, geles y raticida líquido en las inmediaciones y dentro de las zonas afectadas. Incluso si fuera necesario la fumigación de madrigueras.
  • Seguimiento y Monitorización: después de realizar una desratización realizamos un seguimiento periódico para asegurarnos de que la plaga ha desaparecido.
  1. Desratización.

Para evitar la aparición de plagas de ratas se suele hacer varios tratamientos al año en los puntos más conflictivos. El número de tratamientos será determinado en función de la población y extensión de la plaga, así como las características de la instalación a proteger. Gimasur en todo caso, utilizará los más variadas técnicas, trampas, así como los mejores raticidas del mercado, puesto que nuestra calidad es nuestra seña de identidad.

Desratización

Contamos con una amplia gama de tratamientos y productos contra plagas de roedores que nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada cliente, tanto si se trata de tratamiento puntual para eliminar problemas esporádicos, como de tratamientos de mantenimiento anuales con garantía.

Llame al 958074444 o envíe un e-mail rellenando el formulario si desea hablar con un experto en desratizaciones o desea solicitar una inspección.

WhatsApp chat