La desinsectación consiste en llevar a cabo una serie de procesos que permitan eliminar, controlar y prevenir la infestación de insectos, ya sean rastreros o arrastrantes o voladores, como son las cucarachas, avispas, mosquitos, hormigas, pulgas, chinches, polillas, tijeretas, pececillos de plata o lepisma, escarabajo de la alfombra, etc., en un lugar determinado.
Gimasur realiza inspecciones personalizadas para cada instalación antes de realizar el tratamiento oportuno, para identificar a qué tipo de especie se enfrenta y el grado de infestación de la misma. Una vez determinados estos factores, se establece un plan que determine la periodicidad necesaria, el método de trabajo y los productos a utilizar.
Para la realización de los tratamientos se pueden usar varios tipos de productos químicos que se pueden aplicar por pulverización, nebulización, termonebulización, punteo con gel, brocheo y microondas, entre otras. Solucionando la incomodidad que le provocan dichos insectos a los muchos herpetofóbicos.
Una vez eliminada la plaga, se recomienda prolongar los trabajos de desinsectación para llevar a cabo un mantenimiento preventivo de las instalaciones.