Tratamientos de madera contra Carcoma, Termitas y Hongos
Expertos en control de plagas
Gimasur – Tratamiento de madera contra Carcoma y Termitas en Granada, Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla
En Gimasur realizamos tratamientos de madera para la prevención y control de organismos xilófagos, como son algunos hongos de la madera, las termitas y las carcomas, los cuales se alimentan de la celulosa y lignina, que son los componentes principales de la madera.
Nuestros expertos tienen una inmensa trayectoria y experiencia en en este tipo de situaciones de tratamientos contra la madera y han acabado con cientos de plagas en multitud de negocios y propiedades. No dudes en contactar con nosotros para solicitar un servicio de control y tratamiento de madera contra este tipo de insectos.
¿Cómo trabajamos?
Para llevar a cabo estos tratamientos, primero se realiza una inspección exhaustiva tanto en el exterior como en el interior, observando todos los elementos de madera con el fin de conocer qué elementos están afectados y que tipo de xilófago es el causante de los daños.
Existen dos tipos de tratamientos diferentes que hacen frente a estos organismos:
- Barreras químicas de biocidas mediante la inyección o el brocheo de insecticidas TP8 en los elementos de madera y/o en el suelo, muros y paredes.
- Tratamiento con cebos contra termitas, en el cual se utilizan cebos tanto en el suelo como en las estructuras de madera. En este tratamiento, Gimasur utiliza el método SENTRITECH a base de Hexaflumuron. https://gimasur.es/control-plagas/termitas/
TRATAMIENTO CONTRA CARCOMA Y TERMITAS MEDIANTE BARRERA QUÍMICA
El objetivo de estos tratamientos es la creación de una barrera que actué como insecticida, para ello se utilizan biocidas TP8 contra organismos xilófagos. El efecto del tratamiento es muy duradero y la eficaz, solucionando la propagación del problema dentro de la vivienda de manera inmediata.
Estos tratamientos requieren que los insecticidas protectores penetren o protejan las estructuras de madera. Como los elementos a tratar serán puertas, armarios empotrados, ventanas, muebles, muros y suelos, cada caso específico necesita la inspección de un técnico a fin de determinar el tratamiento químico más adecuado.
El Tratamiento contra Xilófagos es tan efectivo que se ofrece una GARANTÍA DE 3 a 5 AÑOS, es decir, si se dan reinfestaciones puntuales en las zonas tratadas, se realizan los tratamientos que sean necesarios hasta su control, de forma GRATUITA.
Las principales especies de Carcomas son:
- Anóbidos:
- Carcoma de los muebles (Anobium punctatum).
- Escarabajo reloj de la muerte (Xestobium rufovillosum).
- Líctidos:
- Carcoma del parquet (Lyctus brunneus)
- Lyctus linearis.
- Cerambícidos:
- Carcoma capricornio o carcoma grande (Hylotrupes bajulus).
- Hesperophanes sericeus.
- Aredolpona rubra.
Eliminación de Termiteros en Granada, Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla
EL SISTEMA SENTRITECH SIEMPRE ACTIVO, ELIMINACIÓN TOTAL DE TERMITEROS, 100% GARANTIZADO
En el caso de termitas (Reticulitermes sp.), somos aplicadores homologados del sistema Sentritech, es el sistema más eficaz e innovador del mercado, para atajar el problema de las termitas. Su principio de funcionamiento se basa en la difusión de un producto insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumurón, que elimina la causa de los daños, el termitero.
El insecticida utilizado tiene un efecto retardado, distribuido en forma de cebo o comida, conteniendo una formulación especial que será consumida por las termitas obreras. Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), provocará que el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá.
El producto utilizado es un regulador del crecimiento de los insectos: el hexaflumurón que inhibe la síntesis de la quitina, principal componente del exoesqueleto de los insectos. Así, cuando la termita muda, la nueva cutícula no se forma y, sin esta piel de protección que le sirve a la vez de esqueleto, el insecto no puede vivir.
NO TÓXICO: El producto es específico para insectos y no tienen ningún efecto sobre el hombre (ni adultos ni niños) ni sobre los animales domésticos ni otros vertebrados.