Desinfección contra Bacterias y Virus

Expertos en Desinfección

Desinfección contra Bacterias y Virus como Legionella o Coronavirus Covid19

La desinfección es un proceso que consiste en eliminar o inactivar el crecimiento de microorganismos patógenos, tales como bacterias, virus, hongos y protozoos, evitando su propagación.

La limpieza debe ser realizada antes de la desinfección. De manera que las bacterias, virus y los gérmenes no se oculten tras la suciedad y se desarrollen sin control. Es necesario desinfectar periódicamente puesto que los desinfectantes no permanecen activos tras su secado, es decir, no dejan residuo. Esta periodicidad dependerá de la zona que se ha de desinfectar, como pueden ser los aseos, duchas, comedores, gimnasios, piscinas, depósitos de agua, puesto que a los 5 minutos una superficie puede volver tener gérmenes.

En el ámbito de la industria alimentaria y en sanidad, los procesos de desinfección han de ser mucho más estrictos y deben llevar a cabo un control riguroso de las medidas que se deben seguir. Aunque con la pandemia de Coronavirus Covid19, los establecimientos en los que realizamos desinfecciones abarcan cualquier tipo de negocio, centrándonos en establecimientos con elevada presencia de personas como Cooperativas Agroalimentarias, Colegios, Hoteles, Farmacias, Supermercados y principalmente en Residencias de Ancianos.

Algunas de los microorganismos más peligrosos son:

  • Coronavirus Covid19: la pandemia actual procede del coronavirus Sars-cov-2, denominando a la enfermedad que produce como Covid19.
  • Legionella (Legionella pneumophila)provoca la enfermedad de la legionelosis. Se desarrolla en el siguiente enlace: https://gimasur.es/legionella/
  • Listeria (Listeria monocytogenes) es una bacteria presente en entornos de producción de alimentos y puede ocasionar infecciones graves y letales como la recientemente ocurrida en Sevilla. Su detección en industria agroalimentaria es relativamente frecuente y difícil de eliminar por el biofilm que la protege ante agentes desinfectantes.
  • E. Coli (Escherichia coli): es una enterobacteria que vive en el tracto intestinal de los animales de sangre caliente, su detección implica la contaminación con materia fecal ya sea a través de agentes diseminadores como el agua o a través de vectores como moscas, cucarachas, ratas o excrementos de palomas.
  • Endosporas (esporas): son formas de resistencia de bacterias como Bacillus Clostridium.
  • Hongos: provocan enfermedades como el “pie de atleta” (Tinea pedis).
  • Protozoos: generan quistes como formas de resistencia. Algunos ejemplos son: amebas, paramecios, didinium o la leishmania causante de la leishmaniasis.
  • Otros virus a controlar: gripe, resfriado, ébola, rabia, etc.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Gimasur – Desinfección contra Bacterias y Virus como Legionella o Coronavirus Covid19 en Granada, Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla

GIMASUR TE OFRECE LA SOLUCIÓN

En Gimasur realizamos la desinfección en instalaciones de agua, como en superficies y equipos, mediante técnicas de fumigación, pulverización o nebulización de desinfectantes específicos y autorizados por el Ministerio de Sanidad. No utilizando ozono u otros métodos pseudo-desinfectantes que no hayan demostrado su eficacia al 100%.

Para los tratamientos de desinfección de agua potable o de consumo humano se utilizan sustancias autorizadas por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cumpliendo el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, que según el art. 8, cualquier sustancia o preparado que se añada al agua de consumo humano, deberá estar inscrita como biocidas para agua potable TP5 como el hipoclorito sódico alimentario.

Con respecto a la desinfección de superficies y equipos, usamos productos desinfectantes que cumplen las normas UNE-EN 1276, UNE-EN 1650 y UNE-EN 13697 en condiciones sucias, las cuales evalúan la actividad bactericida y fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en la colectividad. Además, también cumplen la norma UNE-EN 14675, la cual evalúa la actividad viricida de los antisépticos y desinfectantes químicos utilizados.

Localización

OFICINAS CENTRALES

Avenida Los Ángeles, 19, 1G
18300 Loja (Granada)

Teléfono

TELÉFONO

(+34) 958 07 44 44
(+34) 622 951 855

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat