Responsabilidad social y medioambiental

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

La Responsabilidad Social se refiere al compromiso empresarial con el Medio Ambiente y trata de describir las relaciones tanto internas como externas que se tienen con otros grupos de interés, con el fin de llevar a cabo una colaboración justa y sostenible.

En Gimasur Ambiental, S.L., estamos comprometidos en respetar el Medio Ambiente, por ello nuestras prácticas las realizamos de forma responsable y sostenida.

Además, llevamos a cabo un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y ordenación del territorio de la Junta de Andalucía para la lucha contra el cambio climático, mediante la reducción voluntaria de la huella de carbono y la adhesión al Sistema Andaluz de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero. (SACE)

El Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que proporciona al sector empresarial la oportunidad y los medios de participar activamente en la lucha contra el cambio climático.

La Huella de Carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos tanto de manera directa como indirecta.

En Gimasur hemos llevado a cabo una medición de la Huella de Carbono, con esta acción hemos cuantificado la cantidad de emisiones de CO2 que son liberadas a la atmósfera debido a las actividades cotidianas de nuestra empresa, con el objetivo de obtener, de manera fiable, información sobre nuestras emisiones de CO2 y llevar a cabo nuestras prácticas de manera más sostenible, realizando las acciones necesarias para reducir dichas emisiones o compensarlas.

Esta práctica nos ha otorgado un sello de calidad emitido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el cual ha aprobado el Decreto 163/2014 de 14 de marzo, en el que crea un registro de empresas que miden su huella de carbono y los procedimientos de medición y acreditación que se precisan para inscribirse.

WhatsApp chat