Comienza la temporada de termitas

Si algo bueno tiene el clima frío y helado de los meses invernales, es que mantiene lejos a las plagas de termitas. Sin embargo, cuando llega el buen tiempo, es cuando realmente llegan los problemas con este tipo de insectos neópteros.

Con la llegada de las buenas temperaturas, estos individuos dejan el nido y forman nuevas parejas, con los que posteriormente formaran una nueva colonia.

Las termitas aladas

Las termitas son insectos ectotérmicos, esto quiere decir que por diversos procesos metabólicos o fisiológicos, pueden generar su propio calor interno. A pesar de ello, durante los meses de temperaturas bajas, la actividad de las termitas disminuye hasta la llegada del buen tiempo. En ese momento es cuando aparecen las termitas aladas.

Estas son las termitas encargadas de la creación de nuevas colonias, durante las épocas de calor y humedad, es decir, en primavera. Por lo que ante los primeros indicios de una plaga de termitas se debe de actuar en este periodo.

¿Quieres saber mas sobre las termitas?

Aparición de enjambrazones

El enjambrazón o vuelo nupcial de las termitas con alas, es el momento en el que cientos de estas de ambos sexos salen del termitero con la función de fundas nuevas colonias, cuando éstos han alcanzado un grado alto de madurez.

Cuando Salen Las Termitas Aladas 1

Las parejas se forman durante el vuelo y una vez formadas aterrizan en el suelo, desprenden sus alas y buscan un lugar donde copular y poner sus huevos, ya sea en una grieta adecuada en el suelo, en la madera podrida y húmeda o en la madera seca.

¿Qué hacer, si visualizamos la existencia de termitas?

En primer lugar detectar que se trata de termitas y no son hormigas, las hormigas tienen tres segmentos en su cuerpo y las termitas solo dos. Una vez estemos seguros de que son termitas y se encuentren cerca de tu hogar o negocio, no dude en ponerse inmediatamente en contacto con profesionales exterminadores de plagas para evitar la propagación de las mismas.

Las medidas caseras y otros trucos para eliminar estos insectos, no sirven para controlar esta especie tan demoledora, ya que estas soluciones solo consiguen molestar a las termitas y provocar que cambien el lugar de alimentación de forma temporal.

Eliminación de plagas en Gimasur Ambiental

En Gimasur Ambiental disponemos de un departamento especializado en el estudio y control de termitas. En función al tipo de ataque, utilizaremos un tratamiento de prevención y control diferente, ya sea mediante el sistema de cebos Sentritech o el tratamiento químico de inyección.

Si necesita controlar y eliminar una plaga de termitas en su hogar o negocio, póngase en manos de los mejores profesionales del sector, en Gimasur llevamos años trabajando este tipo de plagas y contamos con el personal cualificado y la experiencia necesaria para acabar con ella.

¿Has detectado termitas en tu hogar o tu negocio? ¡Consúltanos y te ayudaremos a acabar con ellas! Ofrecemos nuestros servicios por toda la zona de Andalucía central. Para más información, no dude en ponerse con contacto con nosotros, le asesoraremos y proporcionaremos la mejor solución.

Deja un comentario

Localización

OFICINAS CENTRALES

Avenida Los Ángeles, 19, 1G
18300 Loja (Granada)

Teléfono

TELÉFONO

(+34) 958 07 44 44
(+34) 622 951 855

E-mail

E-MAIL

info@gimasur.es

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00