Arbitraje al consumidor
Por su confianza y seguridad
Gimasur se ha adherido al Arbitraje de Consumo de la Junta de Andalucía, con el número de adhesión: XX/XXXXX.
El arbitraje de consumidores es un procedimiento extrajudicial de resolución de controversias entre consumidores y empresarios. Su finalidad es resolver los problemas que surgen entre las dos partes sin tener que acudir a los tribunales.
Las controversias que puedan surgir entre el consumidor y una empresa pueden ser resueltas a través del sistema de arbitraje de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, simple, rápido (los archivos se procesan en un máximo de seis meses desde la admisión a la solicitud) y voluntarias.
Una escuela arbitral estudia el caso y emite un laudo obligatorio que resuelve la discusión planteada.
Si la disputa no se resuelve en la fase de pre-mediación y la empresa se adhiere al sistema de arbitraje, un órgano arbitral (tripartito o uniista) examina el caso y emite un laudo obligatorio para resolver el debate planteado.

El arbitraje del consumidor está regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema de Arbitraje de los Consumidores, modificado por el Real Decreto 863/2009, de 14 de mayo.
Puedes obtener más información en el portal de la Junta de Andalucía.
En cualquier caso, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con Gimasur llamando al 958074444 o escribiendo un mensaje a info@gimasur.es
Ponemos todos los medios posibles para hacer de Gimasur su tienda en línea de confianza.