Desinfección

Gimasur control de plagas en Antequera

Desinfecciones

La desinfección es un proceso que consiste en eliminar o inactivar el crecimiento de agentes patógenos, tales como bacterias, virus y protozoos, evitando su propagación.

Este proceso resulta indispensable para llevar a cabo una buena limpieza, de manera que las bacterias y los gérmenes no se desarrollen. Es necesario desinfectar periódicamente puesto que los desinfectantes no permanecen activos mucho tiempo. Esta periodicidad dependerá de la zona que se ha de desinfectar, como pueden ser los aseos, duchas, comedores, gimnasios, piscinas, depósitos de agua, torres de refrigeración, entre otros.

En el ámbito de la industria alimentaria y en sanidad, los procesos de desinfección han de ser mucho más estrictos y deben llevar a cabo un control riguroso de las medidas que se deben seguir.

En Gimasur realizamos trabajos de desinfección tanto en instalaciones de agua, como en superficies y equipos, mediante métodos de pulverización o nebulización del producto puro.

Para los tratamientos de desinfección de agua potable o de consumo humano se utilizan sustancias autorizadas por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cumpliendo el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, que según el art. 8, cualquier sustancia o preparado que se añada al agua de consumo humano, deberá cumplir con la norma UNE-EN 901 como el hipoclorito sódico.

Con respectos a la desinfección de superficies y equipos, usamos productos desinfectantes que cumplen las normas UNE-EN 1276, UNE-EN 1650 y UNE-EN 13697 en condiciones sucias, las cuales evalúan la actividad bactericida y fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en la colectividad. Además, también cumplen la norma UNE-EN 14675, la cual evalúa la actividad viricida de los antisépticos y desinfectantes químicos utilizados en el área veterinaria.

SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 958 07 44 44

WhatsApp chat