Plagas de Pulgas

Los sifonápteros, más conocidos como pulgas, son grupo de insectos muy pequeños, sin alas y de color oscuro que pueden realizar grandes saltos para alcanzar a sus víctimas. Son ectoparásitos de mamíferos y aves con una morfología muy modificada y adaptada al hábitat que ocupan. Están aplanados lateralmente a fin de desplazarse mejor entre los pelos de los hospedadores. Su principal problema radica en que su alimentación es la sangre (hematófagos), por lo que poseen un aparato bucal de tipo chupador, picando tanto los adultos hembras como los machos.

Existen diferentes especies de plagas de pulgas, aunque destacamos a la familia Pulicidae:
• PULGA DEL PERRO: Ctenocephalides canis.
• PULGA DEL GATO: Ctenocephalides felis. Más habitual.
• PULGA DEL HOMBRE: Pulex irritans.
• PULGA DE LA RATA: Xenopsylla cheopis.
• PULGA DE LAS AVES: Ceratophyllus gallinae.

Las plagas de pulgas generan graves problemas en hogares y ganadería, especialmente en aquellos donde hay mascotas o son ganaderos, puesto que suelen ser transportadas por los animales domésticos, aunque también pueden tenerlas las ratas https://gimasur.es/control-plagas/ratas/, por lo que los hogares sin mascotas pueden verse igualmente afectados. Normalmente a nuestras mascotas les aplicamos pipetas contra parásitos, el problema radica en que las pulgas son transportadas temporalmente por perros y gatos, y al detectar el insecticida se desprenden y buscan otro hospedador como nosotros.

Sus larvas viven en lugares húmedos y oscuros, como las camas de los animales y la pelusa de las alfombras. Se alimentan de residuos orgánicos, principalmente excrementos o estiércol, por lo que están asociadas a la presencia, tanto de animales, como al abono de zonas verdes en ciudades, creando problemas en césped y jardines. En algunas ocasiones si no hay animales que sirvan de alimento pueden “hibernar”, entrando en diapausa, pudiendo permanecer así durante un año, hasta que son estimuladas por vibraciones, lo que explica los eventuales ataques en masa que se producen a veces en edificios abandonados.

La mayor preocupación que ocasiona la presencia de plagas de pulgas son las picaduras de los adultos, puesto que pueden llegar a ser muy molestas e irritantes causando mucho estrés en humanos, perros, gatos, ovejas, cabras o cerdos. En algunas personas su saliva origina reacciones muy graves ya que es muy alergénica. Y lo más importante, transmiten enfermedades y parásitos entre animales y de los animales al hombre, como la peste negra o peste bubónica que originó una epidemia en la Europa en la Edad Media.

Si a usted le preocupa la presencia de plagas de pulgas puede buscar los siguientes indicios:
• Presencia de adultos en el pelaje de su mascota o animal de ganadería. Busque insectos de color pardo con un tamaño de 1-8 mm. Se suelen esconder en las patas traseras, en la cabeza o el cuello de las mascotas.
• Compruebe si hay pequeños excrementos negros en la piel o en la cama de su mascota o en las alfombras.
• Las picaduras se identifican como pequeños puntos rojos oscuros, en series de 2 a 5 ronchas.

Pulgas

¿Problemas con las pulgas? ¡Te los resolvemos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

METODOLOGÍA PARA ERRADICAR LAS PLAGAS DE PULGAS

Las plagas de pulgas son muy difíciles de eliminar, ya que ponen sus huevos en el cuerpo de los animales pero éstos pueden caerse y quedar escondidos en cualquier parte, puesto que al ser minúsculos y de color blanco, son casi imposibles de detectar. Por ello si quiere asegurarse de que las pulgas se eliminan en su totalidad, recurra a un equipo experto en control de plagas.

En Gimasur le ofrecemos un servicio de DESINSECTACIÓN https://gimasur.es/tratamientos/desinsectacion/ especializado para eliminar su problema de pulgas en un único tratamiento. Nuestros técnicos conocen los hábitos de vida de estos insectos y los diferentes tratamientos que se pueden realizar para eliminarlas cuanto antes, ofreciendo seguridad y salubridad a su entorno.

REALIZAMOS TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR PLAGAS DE PULGAS EN TODA ANDALUCÍA

Si necesita ayuda para que le hagamos un tratamiento de pulgas llame al 958074444 o escriba un whatsapp al 622951855.

Localización

OFICINAS CENTRALES

Avenida Los Ángeles, 19, 1G
18300 Loja (Granada)

Teléfono

TELÉFONO

(+34) 958 07 44 44
(+34) 622 951 855

E-mail

E-MAIL

info@gimasur.es

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat