Plagas de Cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más comunes y temidas tanto en los hogares como en los negocios, puesto que transmiten numerosos microbios, como son la Salmonella, Staphylococcus, Streptococcus, Coliformes y otros patógenos que provocan disentería, diarrea, gastroenteritis, entre otras enfermedades.

Cuando se está delante de indicios de una plaga de este tipo, se debe actuar mediante la eliminación de cucarachas lo más rápidamente posible y realizar el tratamiento de desinsectación adecuado, puesto que estos insectos se reproducen exponencialmente llegando a ser incontrolables.

Las cucarachas son muy difíciles de eliminar por la gran resistencia que tienen, por ello se hace necesaria la actuación de profesionales, con experiencia que conozcan cómo tratar la plaga, con el uso de los productos homologados por las instituciones internacionales de manera adecuada y segura.

Cucarachas

¿Problemas con las cucarachas? ¡Te los resolvemos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo identificamos que estamos ante una plaga de cucarachas?

Las cucarachas, son atraídas por lugares húmedos, oscuros y cálidos, donde exista posibilidad de alimento. La alimentación no es ningún inconveniente, ya que comen cualquier cosa, tanto comida, como papeles, plásticos o excrementos de animales domésticos, entre otras.

Todos los tipos de cucarachas son nocturnos, puesto que se ocultan durante el día y son más activas de noche, que es cuando salen en busca de comida. Por este motivo, es muy difícil verlas vivas y es más común conocer su presencia por las señales que dejan, como son:

  • Los excrementos de las cucarachas, que parece polvo negro.
  • Machas por las zonas de mayor frecuencia de las cucarachas, como son la cocina y los rodapiés.
  • Presencia de huevos (ootecas) y pieles desechadas, puesto que mudan la piel de 5-8 veces.
  • Daños, puesto que estos insectos atacan artículos orgánicos como puede ser el cuero o los libros.
  • Olor desagradable que producen las cucarachas.
  • A veces, es posible ver cucarachas vivas en los aseos y cocinas, sobre todo en el caso de la cucaracha rubia, o en los sótanos, en el caso de la cucaracha negra.

Las plagas de cucarachas son muy comunes, por lo que es conveniente tomar medidas para eliminarlas en cuanto se conozca su presencia, con el fin de disminuir los riesgos para la salud que las cucarachas pueden provocar.

Especies de cucarachas en Andalucía:

En Andalucía destacamos tres especies de cucarachas:

  • Cucaracha negra o común (Blatta orientalis). Estas cucarachas pueden vivir en interior y al aire libre, sobre todo en jardines de climas templados, junto a los cimientos de los edificios o en la parte superficial de las alcantarillas. Frecuentan lugares oscuros y húmedos como en el caso de desagües, sótanos y contenedores de basura. Se alimentan de todo tipo de suciedad y materia orgánica en descomposición. Su tamaño puede llegar a los 30mm y son de color marrón oscuro, casi negro. Las hembras de cucaracha orientalis pueden llegar a reproducir 250 huevos al año.
  • Cucaracha roja o americana (Periplaneta americana). Ésta es la especie más común encontrada. Pueden alcanzar un tamaño de 35-55mm de longitud. Normalmente, se refugia en las alcantarillas, desagües, pozos, etc., puesto que buscan lugares oscuros, con alta humedad y materia orgánica en descomposición para refugiarse. Por ello es muy común encontrarlas en restaurantes, hospitales, comercios o edificios donde hay acceso a desagües y alcantarillas. Para evitar la presencia de este tipo de cucaracha es necesario evitar la presencia de restos de alimentos y de humedades.
  • Cucaracha rubia o alemana (Blatella germanica). Es una de las más difíciles de controlar y es de las más comunes en hogares y comercios, puesto que suelen frecuentar lugares donde hay alimentos y sobre todo en zonas cálidas, húmedas y oscuras. Este tipo de cucaracha tiene un tamaño muy pequeño, como mucho puede llegar a medir 15-17mm de longitud. Además, se reproducen muy rápido, puesto que una hembra de cucaracha puede llegar a poner más de 300.000 huevos al año. Para evitar la presencia de este tipo de cucaracha se recomienda eliminar restos de alimentos y evitar humedades, además de retirar superficies porosas donde les gusta refugiarse como son el cartón, el papel o la madera.
  • Cucaracha de banda marrón (Supella Longipalpa). Este tipo de cucaracha no necesitan lugares tan húmedos como le ocurre a la cucaracha americana, por lo que se suelen encontrar en lugares más secos, como suelen ser los hogares sin aire acondicionado o en oficinas donde se acumula mucha cantidad de papel que les permite el refugio Este tipo de cucarachas pueden llegar a medir más de 20mm y son de color marrón con dos bandas de color más claro sobre las alas y el abdomen.

Peligro ante una plaga de cucarachas

La presencia de cucarachas representa una gran amenaza, puesto que pueden afectar gravemente a la salud al ser un vector de enfermedades. Enfermedades como salmonella, leptospirosis, cólera, intoxicaciones con alimentos y tifo.

Por lo que puede contaminar y provocar graves daños en los productos y bienes almacenados. Además su presencia visible afectará gravemente a la reputación de su negocio.

¿TRATAMIENTO CONTRA LAS CUCARACHAS?

La eliminación de plagas de cucarachas suele resultar muy difícil, debido al resistente organismo de este ser, por lo que un tratamiento profesional resulta indispensable.

En Gimasur somos expertos en el tratamiento del control de plagas de cucarachas, por lo que se le ofrecerá un tratamiento personalizado para sus instalaciones, garantizando soluciones a largo plazo y reduciendo el riesgo de que vuelva a extenderse de nuevo la plaga, siempre que se ponga en práctica las medidas de prevención que Gimasur le aconsejará tras realizar el tratamiento.

Con el fin de eliminar una plaga de cucarachas, previamente se le realizará un estudio completo de sus instalaciones, buscando minuciosamente señales que identifiquen indicios de esta plaga e identificar los lugares donde se refugian y el tipo de cucaracha del que se trata.

Le ofrecemos un servicio que engloba tratamientos regulares y seguros, realizados por técnicos certificados y con una gran experiencia en el sector, que se adecuarán a sus necesidades.

¿NECESITAS UNA INSPECCIÓN O UN TRATAMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN Y CONTROL DE CUCARACHAS?

No dude en contactar con nosotros, trataremos y analizaremos su caso con individualidad y personalización.

SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO

Si necesita información sobre control de plagas de cucarachas llame al 958074444 o envíe un e-mail rellenando el formulario correspondiente y estaremos encantados de ayudarle.

Localización

OFICINAS CENTRALES

Avenida Los Ángeles, 19, 1G
18300 Loja (Granada)

Teléfono

TELÉFONO

(+34) 958 07 44 44
(+34) 622 951 855

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat