Plagas de avispas

Las avispas, que también se conocen en algunas zonas con el término tabarros, pueden ser muy peligrosas ya que sus picaduras pueden causar problemas de salud, especialmente graves a las personas alérgicas, además, este veneno atraerá a otras avispas para atacar.

Para reducir el riesgo de picaduras de avispas y plagas, es importante eliminar los avisperos cercanos para evitar que el número de estos insectos aumente y reducir el riesgo de picadura, ya que una colmena puede contener miles de avispas. Asegurarse de contratar un profesional para retirar el avispón con seguridad.

Avispas

¿Problemas con las avispas? ¡Te los resolvemos!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo identificamos que estamos ante una plaga de avispas?

Por lo general, las colmenas son construidas en lugares seguros y de fácil acceso al exterior, por lo que es posible encontrarlas a menudo bajo tejas, aleros, agujeros en las paredes y áreas de agua cercanas, como fuentes o piscinas.

Para detectar la ubicación de los nidos, se debe observar la ruta de las avispas, las cuales aumentan su actividad con la entrada del buen tiempo en primavera.

Especies de avispa en Andalucía:

Por lo general, en Andalucía nos podemos encontrar los siguientes tipos de avispas:

  • Avispa común (Vespula vulgaris).
  • Avispa terriza o chaqueta amarilla(Vespula germanica).
  • Avispón europeo (Vespa cabro).
  • Avispa papelera (Polistes dominula)

Avispa asiática

Denominada científicamente como (Vespula velutina). Es una especie invasora con la peculiaridad de poseer un gran tamaño y una alta agresividad cuando presienten que su nido se encuentra en peligro. El destacado tamaño en comparación con las especies autóctonas, está provocando la exterminación de la avispa común europea menos peligrosa para el ser humano que no puede hacer nada para defenderse de la asiática.

El nido suele estar colgando de los árboles a gran altura, hecho a base de barro. En caso de avistarlo, llame rápidamente a las autoridades y no se acerque bajo ningún motivo.

Desde su llegada a Europa en 2004, se ha expandido por el continente, siendo avistada por el tercio norte de la península.

Diferencias entre avispas y abejas:

Es muy importante no confundir las avispas con las abejas o abejorros, ya que estas se tratan de una especie protegida. Las abejas poseen una relevante importancia, siendo el principal polinizador del planeta, imprescindible en la producción de numerosos cultivos y especies vegetales, La propia existencia del ser humano está muy relacionada con este pequeño insecto. Algunas de las diferencias son:

  • Las abejas tienen sus cuerpos cubiertos de pelos pequeños.
  • Las avispas tienen un cuerpo más suave y brillante con bandas amarillas y negras.
  • Las avispas hembras pueden morder repetidamente mientras las abejas mueren tras la picadura.
  • Las avispas son omnívoras, mientras que las abejas solo se alimentan del néctar.
  • El nido de las abejas está formado por cera mientras que el de las avispas suele estar formado por barro, celulosa o bajo tierra.

Peligro ante una plaga de avispas

La existencia de una plaga de avispas, suele ser un problema muy cotidiano, especialmente en primavera y verano ya que estos insectos invernan en los meses más fríos.

Pero no por ser un insecto cotidiano, quiere decir que no sea peligroso, ya que en muchos países provocan más muertes que arácnidos o reptiles.. Por lo que hay que tener especial cuidado, ya que cuenta con un veneno potente que puede provocar reacciones alérgicas.

Para la eliminación de un avispero, siempre se recomienda que sea ejecutado por un profesional con experiencia. Estos insectos al sentirse amenazados, empezaran a atacar conjuntamente. Siendo extremadamente peligroso!.

¿TRATAMIENTO CONTRA LAS AVISPAS?

Las picaduras de avispas son muy dolorosas, y si usted tiene un negocio, la presencia de estos insectos puede afectar a los empleados y asustar a los clientes. Por lo tanto, cuando hay un problema de avispa, debería de ponerse en contacto con un profesional para solucionarlo rápido y eficazmente. Una mala ejecución puede provocar la instalación de la colmena en otro lugar cercano.

Los técnicos de Gimasur son expertos en el control de plagas de avispa al igual que en otras plagas de insectos. Contando con una numerosa experiencia y usando solamente productos biodegradables y completamente seguros. Productos profesionales, siempre bajo la homologación de los organismos internacionales.

¿NECESITAS UNA INPECCION O UN TRATAMIENTO PARA LA ELIMINACION Y CONTROL DE AVISPAS?

No dude en contactar con nosotros, trataremos y analizaremos su caso con individualidad y personalización.

REALIZAMOS INSPECCIONES Y TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR AVISPAS EN ANDALUCIA

Obtenga mas información, sin compromiso. Llame al 958 07 44 44 o rellenando el formulario correspondiente, estaremos encantados de ayudarle. Cada caso, lo ejecutamos con la relevancia requerida.

Localización

OFICINAS CENTRALES

Avenida Los Ángeles, 19, 1G
18300 Loja (Granada)

Teléfono

TELÉFONO

(+34) 958 07 44 44
(+34) 622 951 855

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat