Eliminar Chinches de la Cama

ELIMINAR CHINCHES DE LA CAMA EN ANDALUCÍA

Las chinches de la cama (Cimex lecturalius) son unos insectos picadores, de color rojo-marrón, que se alimentan con la sangre de personas. Son atraídos por el calor y el dióxido de carbono (CO2) en el aliento que exhalamos mientras dormimos, por lo que principalmente viven en los dormitorios. Eliminar chinches es muy difícil, puesto que tienen un tamaño muy pequeño, y se esconden en las grietas y huecos de la cama, como son el colchón, somier, cabecero, mesita de noche, rodapié, enchufes, sofá, etc., o de cualquier objeto cercano al lugar donde dormimos.

Los lugares más infestados por chinches suelen ser: hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, albergues juveniles, casas rurales, residencias, colegios mayores y las viviendas particulares después de viajar. Es decir, sitios donde hay un gran rotación de personas que se alojan para dormir, puesto que éstas se desplazan en la ropa, equipaje, muebles, ropa de cama y así colonizan rápidamente nuevos dormitorios.

Las profesionales las consideramos como una de las plagas en auge a nivel mundial, más difícil de controlar. El auge del turismo low cost sumado a su extrema adaptación y resistencia a productos químicos. Hace que para eliminar chinches sea obligatorio la actuación de empresas homologadas de Control de Plagas, que apliquen un Protocolo de Desinsectación para toda la organización.

Sentimos contar que los remedios caseros no son eficaces y la utilización de insecticidas domésticos, solo ocasiona la dispersión y por tanto el agravamiento de sus problemas. Nunca aplique insecticida sobre las chinches, llame a una empresa homologada como Gimasur y un experto le aconsejará y tranquilizará para que no cometa errores.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Problemas con chinches de la cama?

¿Cómo eliminar chinches?

Síntomas y Errores más frecuentes con chinches.

Detectar y Eliminar chinches es un proceso difícil. Puesto que se esconden en huecos y grietas durante el día . Los primeros síntomas de la presencia de chinches son las picaduras, que pueden parecer las de otros insectos o erupciones. Las picaduras son de color rojo, con una pequeña mancha un poco más oscura en el centro, causan picor y se encuentran agrupadas en línea, en las zonas del cuello, manos, brazos, piernas y rostro, puesto que no tienden a meterse bajo la ropa. Estas picaduras suelen producirse por la noche mientras dormimos. Existen personas a las que no les afectan las picaduras, pero otras pueden experimentar reacciones alérgicas que les produzcan hinchazón y picazón.

La desesperación por su erradicación, no puede llevar a que se intoxique usted o los suyos con el empleo de insecticidas de uso doméstico. No solo no controlará la plaga sino que agravará la extensión del problema por el resto de habitaciones de su hogar o negocio.

De nada sirve, tirar los colchones si tiene un ataque de chinches. Algunos de estos insectos se habrán refugiado en las lamas del somier, el canapé, el cabecero, la mesita de noche, los enchufes, etc. Por lo que en poco tiempo, colonizarán el nuevo colchón. Eliminar chinches debe ser encuadrado en un tratamiento complejo en el que se integran múltiples técnicas.

CÓMO ELIMINAMOS LAS CHINCHES DE LA CAMA

Para eliminar chinches de la cama es necesaria la actuación de profesionales debidamente formados y especializados, puesto que esta plaga es muy difícil de solventar con remedios caseros.

Los técnicos de Gimasur, le tranquilizarán y le ofrecerán las claves para eliminar chinches de forma segura y eficaz.

Para los tratamientos de desinsectación usamos principalmente técnicas físicas (Aspiración, Desecación y Choque Térmico) con las que reducimos mucho el empleo de insecticidas. El empleo de altas temperaturas es una técnica física que Si la plaga es grande, complementamos las técnicas físicas con biocidas profesionales autorizados para su empleo sobre textil, como la fumigación. Puesto que no todos los insecticidas lo están, y su seguridad y la de los suyos es una de nuestras premisas. Una vez finalizado el tratamiento, en 2 semanas repetiremos la intervención a fin de eliminar las larvas que hayan podido eclosionar puesto que los huevos resisten los productos químicos.

Además, de estos tratamientos, en ocasiones será necesario que el usuario combine una serie recomendaciones dadas por los técnicos para acabar definitivamente con la plaga de chinches.

Negocios con alto riesgo por chinches de la cama

Los negocios de hostelería y turísticos son los más afectados por las chinches por la alta rotación de personas que sufren, lo que supone que sea imposible evitar la entrada de estos insectos a las instalaciones.

Eliminar chinches es un trabajo complicado (incluso para técnicos experimentados) puesto que se extienden muy rápidamente. Si no se controla a tiempo puede suponer una gran riesgo para su empresa puesto que puede provocarle la pérdida de clientes y por tanto la reducción de ingresos, incluso pudiendo obligarle a cerrar el negocio durante algunas semanas o meses.

Dentro de los servicios que le ofrecemos en Gimasur Ambiental, le proponemos realizar Asesorías de Prevención de Plagas para informarle de las deficiencias y una serie de medidas correctoras que debe realizar su negocio para reducir el riesgo de sufrir infestaciones de chinches.

Más información en https://gimasur.es/desinfeccion/plagas-en-hoteles/ y recuerde PREVENIR, MEJOR QUE CURAR.

REALIZAMOS TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR CHINCHES EN ANDALUCÍA

Si tiene un problema de chinches de la cama, llama al 958074444 o envíenos un e-mail a través de nuestro formulario de contacto.

Medidas preventivas frente a las Chinches de la cama


• No recoger colchones ni muebles de la vía pública junto a contenedores. Cuidado también con los muebles de segunda mano.

•  Extremar las precauciones durante los viajes. No depositar las maletas ni equipaje encima de la cama. Depositarlos en lugares habilitados para ello, sino en el lado opuesto del cabecero.

•  Inspeccionar el colchón o cabecero de las camas donde nos alojamos al menos la primera vez antes de alojarnos. En nuestro hogar, en caso de sufrir picaduras se debe comprobar igualmente para detectar precozmente las infestaciones.

•  En caso de necesitarlo, Gimasur dispone de fundas de colchón específicas para chinches. Utilizadas tanto para evitar que sirvan como refugio, como para retener a las chinches en su interior, de esa forma no hay que cambiar los colchones.

•  Si has detectado presencia de chinches, nunca se intente solucionar con insecticidas de uso doméstico el problema puesto que se dispersará el problema por el resto de habitaciones. Contacte con un profesional especializado en eliminar chinches, su salud y tranquilidad dependerá de ella.

•  En caso de infestación se debe lavar toda la ropa de cama a temperaturas superiores a 60º.

•  Si usted es un negocio de riesgo como los establecimientos turísticos (Hoteles, Hostales, Pensiones, Albergues, etc.) le asesoramos a implantar Procedimientos de Inspección y Desinsectación. En caso de su ausencia, eliminar chinches será una tarea casi imposible, puesto que se realizará la propagación de una habitación a otra, por ejemplo, a través del carro de lavandería.

•  La presencia de grietas y huecos no ayuda para eliminar chinches puesto que son refugios y zonas de cría. Los suelos con moquetas, los rodapiés no sellados, favorecen el refugio y dificultan el tratamiento de control de plagas en caso de infestación

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat