Por tu confianza y seguridad

Gimasur se ha adherido al Arbitraje de Consumo de la Junta de Andalucía, con el número de Adhesión: XX/XXXXX.

El arbitraje de consumo es un procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios. Su finalidad es resolver los problemas que surjan entre ambas partes sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Los conflictos que puedan surgir entre el consumidor y una empresa se pueden resolver a través del sistema arbitral de consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, sencillo, rápido (los expedientes se tramitan en un máximo seis meses desde la admisión a trámite de la solicitud) y voluntario.

Un colegio arbitral estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que soluciona la discusión planteada.

Si el conflicto no se soluciona en la fase previa de mediación y la empresa está adherida al sistema arbitral, un órgano arbitral (tripartito o unipersonal) estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que resuelve la discusión planteada.

El arbitraje de consumo está regulado por la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y por el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, modificado por el Real Decreto 863/2009, de 14 de mayo.

Puedes obtener más información en el portal de la Junta de Andalucía.

En todo caso, ante cualquier duda, no dudes ponerte en contacto con Gimasur llamando al teléfono 958074444 o escribiendo un mensaje a info@gimasur.es

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